Amando a mi niño interior – Parte 1

julio 1, 2017

Amando a mi niño interior (perdonarse a uno mismo)

Como continuación de la pregunta del articulo de Blog pasado “Disfrutar como disciplina espiritual” yo te vuelo a hacer las mismas preguntas:

¿Has practicado el “Disfrutar”en toda circunstancia?

Si no lo has hecho te animo a practicarlo y hacerlo parte de ti. Mi consejo es: detén la prisa en que llevas en ti vida y disfrútala. Esto para mi es una disciplina espiritual que ayuda a superar la dependencia emocional.

El camino espiritual del autoconocimiento es muy importante desde mi experiencia. Me gusta darme el tiempo para conocerme y ser mi propio testigo. Reconozco la importancia de estar pendiente de lo que siento y de no ignorarme.

He decidido practicar la disciplina de detenerme con la finalidad de crear conciencia de quien soy, de lo que hago y de lo que estoy viviendo.

La idea que quiero compartir es la siguiente: para que podamos re-programarnos debemos practicar la observación propia.

El subconsciente tiene poder sobre nuestras emociones hasta que descubrimos la creencia que nos roba la paz, el amor y la alegría a la cual tengo derecho de disfrutar por el sencillo echo de estar viva.

Aprendí creencias negativas desde mi niñez y esas creencias las practique durante buena parte de mi vida adulta sin tener plena consciencia de que eran negativas. Esto me llevó a mantener una vida de frustración e insatisfacción conmigo misma. Para poder amarme yo me tengo que conocer, y el observarme, analizarme y entenderme me lleva a perdonarme, apreciarme, quererme, y aceptarme.

Dios me pide a mi que yo me ame a mi misma, me pide que te ame a ti que estas leyendo estas líneas, me pide que ame a todos. Es muy difícil que yo pueda amar a otros si no puedo tan siquiera amarme a mi misma. Es muy difícil amar si no conozco en carne propia la compasión, comenzando conmigo misma para poder dársela a otros.

Créeme que me gustaría poder ayudarte. Si gustas, te invito a que me escribas de forma privadamente tus desafíos, preguntas y comentarios a mi dirección de correo electrónico: mito@marisbeliatomodo.com

No te garantizo tener todas las respuestas, pero seré genuina en ellas. Mi deseo es motivarte e inspirarte. Yo te digo que sí podemos vivir la vida que Jesús nos prometió, una vida en abundancia, una vida experimentada desde el amor puro y vivo que emana de un corazón auténtico.

Si te identificas con mi mensaje te invito a que te suscribas a mi canal de Youtube (youtube.com/marisbeliatomodo).

Artículos relacionados

Dolor versus placer

Dolor versus placer

En mi libro Autoestima. Búsqueda interior. Claves para descubrirla comparto lo que he perdido y lo que he ganado en mi proceso hacia el...

Herramientas que me ayudaron

Herramientas que me ayudaron

¿Quieres conocer qué herramientas me ayudaron a gestionar el cambio? Durante los 33 años de camino que llevo en el mundo de la psicología,...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *