Amando a mi niño interior (perdonarse a uno mismo)
Como continuación de la pregunta del articulo de Blog pasado “Disfrutar como disciplina espiritual” yo te vuelo a hacer las mismas preguntas:
¿Has practicado el “Disfrutar”en toda circunstancia?
Si no lo has hecho te animo a practicarlo y hacerlo parte de ti. Mi consejo es: detén la prisa en que llevas en ti vida y disfrútala. Esto para mi es una disciplina espiritual que ayuda a superar la dependencia emocional.
El camino espiritual del autoconocimiento es muy importante desde mi experiencia. Me gusta darme el tiempo para conocerme y ser mi propio testigo. Reconozco la importancia de estar pendiente de lo que siento y de no ignorarme.
He decidido practicar la disciplina de detenerme con la finalidad de crear conciencia de quien soy, de lo que hago y de lo que estoy viviendo.
La idea que quiero compartir es la siguiente: para que podamos re-programarnos debemos practicar la observación propia.
El subconsciente tiene poder sobre nuestras emociones hasta que descubrimos la creencia que nos roba la paz, el amor y la alegría a la cual tengo derecho de disfrutar por el sencillo echo de estar viva.
Aprendí creencias negativas desde mi niñez y esas creencias las practique durante buena parte de mi vida adulta sin tener plena consciencia de que eran negativas. Esto me llevó a mantener una vida de frustración e insatisfacción conmigo misma. Para poder amarme yo me tengo que conocer, y el observarme, analizarme y entenderme me lleva a perdonarme, apreciarme, quererme, y aceptarme.
Dios me pide a mi que yo me ame a mi misma, me pide que te ame a ti que estas leyendo estas líneas, me pide que ame a todos. Es muy difícil que yo pueda amar a otros si no puedo tan siquiera amarme a mi misma. Es muy difícil amar si no conozco en carne propia la compasión, comenzando conmigo misma para poder dársela a otros.
Créeme que me gustaría poder ayudarte. Si gustas, te invito a que me escribas de forma privadamente tus desafíos, preguntas y comentarios a mi dirección de correo electrónico: mito@marisbeliatomodo.com
No te garantizo tener todas las respuestas, pero seré genuina en ellas. Mi deseo es motivarte e inspirarte. Yo te digo que sí podemos vivir la vida que Jesús nos prometió, una vida en abundancia, una vida experimentada desde el amor puro y vivo que emana de un corazón auténtico.
Si te identificas con mi mensaje te invito a que te suscribas a mi canal de Youtube (youtube.com/marisbeliatomodo).
Marisbelia Tomodo.
Autora del libro «Autoestima. Búsqueda Interior».
0 comentarios