Regalo de Navidad. Mi primer libro publicado!

diciembre 8, 2020

Con la publicación de mi libro alcancé un sueño.

Como dependiente emocional en recuperación conozco de primera mano el sentimiento de incapacidad, el “no puedo”, “no soy buena para eso” ese pensamiento era adictivo para mí, estaba en mi vocabulario de primera mano. No me daba cuenta que vivía desde esos pensamientos que me mantenían en la incapacidad, congelada, observando la vida desde los lentes de una autoestima insana.

Un día, ante el constante reto de la vida de amar sin condiciones, decidí comenzar a hacer cosas diferentes, decidí adentrarme en actividades que me retaban, actividades que me causaban sentir el miedo que negaba y me sacaban de mi estado de “bien-estar incomodo” porque en ese “bien estar” aparente y superficial, se escondía una tristeza profunda, que hacía su gran aparición cuando estaba desocupada, así que me distraía emocionalmente con gente, reuniones, grupos de esto y de aquello, trabajos voluntarios en la Iglesia y pare de contar, exclusivamente para no sentirme, me evitaba.

Cuando comenzó esta pandemia, la gran incertidumbre se adueñó de mi ser, un sentimiento de intensidad me hacía rechazar a mi pareja, cuando realmente a quien estaba rechazando era el estar conmigo misma, mi pareja solo me servía de espejo, podía ver en el lo que negaba en mí.

Gracias al empeño por hacerme responsable de mis emociones y de verme a mi misma en lugar de culpar a las circunstancias y a los que me rodean, decidí hacer de la pandemia un tiempo productivo para mi vida, la vida de los que amo y mi comunidad.

Decidí reorganizar mis notas y dar a luz a mi sueño de 20 años, hablar a través de mi libro. Llevé la luz de la verdad a la obscuridad de mis miedos y me decidí a publicar. Esta decisión implicó varios desafíos, expresarme y respetar que los demás piensen y sientan diferente a mí, entre otros.

Marzo a Diciembre, 9 preciosos meses creando, expresando, corrigiendo en equipo. Ha sido un trabajo precioso al salir al ruedo en los ejemplos de lo que me ha funcionado en mi camino del miedo al amor.

Pandemia ha significado auto conocimiento, amor a mi misma extendido al otro, disciplina, creatividad expresada en mis palabras escritas desde el amor que ha renacido por mi misma.

A través de re-crearme escribiendo, nació este libro fruto de mi vientre, fruto de mi propio proceso y de mi búsqueda por la vida bonita que merezco y el cual comparto con ustedes.

Les comparto a cada uno en la certeza del merecimiento de cada ser humano a vivir esa vida bonita y abundante desde el amor y el respeto por nosotros mismos, lo comparto con todo el amor que he podido descubrir dentro de mí en autenticidad, sin negar mis sombras, esas sombras que nos llenan de culpa cuando no nos conocemos. Te comparto segura de que la autoestima sana que he podido lograr dentro de mí la puedes lograr tu para tu vida.

Si podemos amarnos, aceptándonos total y completamente, sintiéndonos y conectándonos con la verdad. El amor que realmente somos.

Te invito a conocer mis reflexiones esperando que a través de que me compartas las tuyas, todos crezcamos.

Marisbelia Tomodo.
Autora del libro «Autoestima. Búsqueda Interior».

Artículos relacionados

Dolor versus placer

Dolor versus placer

En mi libro Autoestima. Búsqueda interior. Claves para descubrirla comparto lo que he perdido y lo que he ganado en mi proceso hacia el...

Herramientas que me ayudaron

Herramientas que me ayudaron

¿Quieres conocer qué herramientas me ayudaron a gestionar el cambio? Durante los 33 años de camino que llevo en el mundo de la psicología,...

Comentarios

2 Comentarios

  1. Ana Rosa C. Orta

    Wooow Bella eres una verdadera luchadora un gran ejemplo de perseverancia y de mucho amor . Te admiro y te respeto.
    Felicidades mi muy querida amiga ..👏👏
    Te quiero muchooo
    Ana Rosa

    Responder
  2. Beatriz Guereca

    Mi querida Marisbelia,
    Me has hecho llorar de emoción, sentir cada una de tus palabras en mi corazón fue increíble, me muero por tener tu libro en mis manos y empezar a leerlo. Mil, mil y mil felicidades mi querida amiga!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte al día aquí

Manténte al día aquí

Únete a mi lista de distribución para que recibas periódicamente información via correo electrónico acerca de las últimas actividades, eventos y ofertas relacionadas con mi sitio.

 

Gracias. Te has suscrito correctamente.