Herramientas que me ayudaron

mayo 24, 2021

¿Quieres conocer qué herramientas me ayudaron a gestionar el cambio?

Durante los 33 años de camino que llevo en el mundo de la psicología, terapias, cursos y religiones, descubrí muchas herramientas. Mi avance ha sido paso a paso, siempre enfocada en disfrutar mi vida. Este camino ha sido -y sigue siendo- de subidas y bajadas, de aprendizajes y de encontrar la manera de sostenerme a mí misma en una actitud positiva y armoniosa.

Es importante recordar que en este camino viví una época de mucho sufrimiento físico y emocional, con un intento fallido para terminar con los capítulos de mi vida. A mis 43 años tomaba drogas prescritas por el médico para cada síntoma: depresión, insomnio, ansiedad y una aparente bipolaridad. Mis estados de ánimo subían y bajaban, pasaba de estar deprimida a estar hiperactiva o muy enojada.

Hoy en día está comprobado que el dolor del alma se manifiesta también a través del cuerpo. El mío no fue la excepción y las tensiones musculares, picazones en todo el cuerpo, dolores de cabeza y de espalda, incluso artritis, han sido señales de las emociones no confrontadas o no resueltas.

En el libro de mi autoría Autoestima. Búsqueda Interior. Claves para descubrirla, comparto cómo el autoconocimiento y las terapias -en unos casos- y la fe -en otros- me han ayudado a la liberación de síntomas de mi cuerpo físico. La fe me ayudó a desintoxicarme de drogas medicadas, a dejar el cigarrillo, entre otros logros; así como también me ayudó a conectarme con la energía del amor de Dios de una manera sobrenatural.

He logrado conectarme, no solo con la energía de ese poder superior en mí, sino conmigo misma, observándome, aceptándome y reprogramándome.

La búsqueda interior, a través del autoconocimiento, abre un mundo de posibilidades hacia el autocontrol y el automanejo. Al observarte, como testigo de ti mismo, aprendes a darte cuenta de lo importante de la respiración en el proceso.

Cultivar la calma a través de la respiración consciente te ayuda a respirar antes de hablar, respirar antes de dar una respuesta, de tal manera que la “reacción automática”, que según el programa que tengas instalado en tu subconsciente será positivo o negativo, es suplantado por una “respuesta pensada”. Habrás cultivado la calma para dar una respuesta en lugar de reaccionar. En mi libro explico la diferencia.

Otras herramientas que me sirven porque las he integrado como parte de mi misma son: 

– Practicar la meditación.
– Vivir desde una actitud de agradecimiento.
 – Practicar soltar el juicio a los demás y a ti mismo.
– Hacer consciente la verdadera intención inconsciente por la cual haces o dices las cosas, por la que reaccionas, la intención de tu corazón, conociendo tu niño interior.
– Hacer consciente las expectativas planteadas a diario en cada situación y, en lo posible, enfocarte en no generarlas.
– Conocer los mensajes de tu juez interior, la voz de la culpa, la vergüenza y el miedo.

Todas estas herramientas las puedes encontraren detalle en mi libro Autoestima. Búsqueda Interior. Claves para descubrirla.

Te invito a descubrirte para amarte. Es lo mejor que he hecho en los últimos tiempos.

Marisbelia Tomodo.
Autora del libro «Autoestima. Búsqueda Interior».

Artículos relacionados

No puedo amar lo que no aprecio

No puedo amar lo que no aprecio

Reflexión de hoy… No puedes amar lo que no aprecias. Desarrolla tu innata capacidad de ser agradecido en todo tiempo. ¿Cómo? Enfócate...

Test sobre Creencias en PNL

Test sobre Creencias en PNL

Deseo los días mas preciosos en sus vidas, que puedan ser apreciados esos momentos pequeñitos que casi no se notan, mas si se aprecian,...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte al día aquí

Manténte al día aquí

Únete a mi lista de distribución para que recibas periódicamente información via correo electrónico acerca de las últimas actividades, eventos y ofertas relacionadas con mi sitio.

 

Gracias. Te has suscrito correctamente.