Herramientas que me ayudaron

mayo 24, 2021

¿Quieres conocer qué herramientas me ayudaron a gestionar el cambio?

Durante los 33 años de camino que llevo en el mundo de la psicología, terapias, cursos y religiones, descubrí muchas herramientas. Mi avance ha sido paso a paso, siempre enfocada en disfrutar mi vida. Este camino ha sido -y sigue siendo- de subidas y bajadas, de aprendizajes y de encontrar la manera de sostenerme a mí misma en una actitud positiva y armoniosa.

Es importante recordar que en este camino viví una época de mucho sufrimiento físico y emocional, con un intento fallido para terminar con los capítulos de mi vida. A mis 43 años tomaba drogas prescritas por el médico para cada síntoma: depresión, insomnio, ansiedad y una aparente bipolaridad. Mis estados de ánimo subían y bajaban, pasaba de estar deprimida a estar hiperactiva o muy enojada.

Hoy en día está comprobado que el dolor del alma se manifiesta también a través del cuerpo. El mío no fue la excepción y las tensiones musculares, picazones en todo el cuerpo, dolores de cabeza y de espalda, incluso artritis, han sido señales de las emociones no confrontadas o no resueltas.

En el libro de mi autoría Autoestima. Búsqueda Interior. Claves para descubrirla, comparto cómo el autoconocimiento y las terapias -en unos casos- y la fe -en otros- me han ayudado a la liberación de síntomas de mi cuerpo físico. La fe me ayudó a desintoxicarme de drogas medicadas, a dejar el cigarrillo, entre otros logros; así como también me ayudó a conectarme con la energía del amor de Dios de una manera sobrenatural.

He logrado conectarme, no solo con la energía de ese poder superior en mí, sino conmigo misma, observándome, aceptándome y reprogramándome.

La búsqueda interior, a través del autoconocimiento, abre un mundo de posibilidades hacia el autocontrol y el automanejo. Al observarte, como testigo de ti mismo, aprendes a darte cuenta de lo importante de la respiración en el proceso.

Cultivar la calma a través de la respiración consciente te ayuda a respirar antes de hablar, respirar antes de dar una respuesta, de tal manera que la “reacción automática”, que según el programa que tengas instalado en tu subconsciente será positivo o negativo, es suplantado por una “respuesta pensada”. Habrás cultivado la calma para dar una respuesta en lugar de reaccionar. En mi libro explico la diferencia.

Otras herramientas que me sirven porque las he integrado como parte de mi misma son: 

– Practicar la meditación.
– Vivir desde una actitud de agradecimiento.
 – Practicar soltar el juicio a los demás y a ti mismo.
– Hacer consciente la verdadera intención inconsciente por la cual haces o dices las cosas, por la que reaccionas, la intención de tu corazón, conociendo tu niño interior.
– Hacer consciente las expectativas planteadas a diario en cada situación y, en lo posible, enfocarte en no generarlas.
– Conocer los mensajes de tu juez interior, la voz de la culpa, la vergüenza y el miedo.

Todas estas herramientas las puedes encontraren detalle en mi libro Autoestima. Búsqueda Interior. Claves para descubrirla.

Te invito a descubrirte para amarte. Es lo mejor que he hecho en los últimos tiempos.

Artículos relacionados

Dolor versus placer

Dolor versus placer

En mi libro Autoestima. Búsqueda interior. Claves para descubrirla comparto lo que he perdido y lo que he ganado en mi proceso hacia el...

Mi Historia: El Dolor Del Alma

Mi Historia: El Dolor Del Alma

¿Qué evento desencadenó el cambio en mí? Recuerdo ser muy pequeña con una sensación de tristeza constante en mi interior. Recuerdo que esa...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *