Dependencia Emocional y Autoestima

enero 4, 2021

Dependencia Emocional y Autoestima

Cómo combatir el aburrimiento cuando dependes de las actividades para animarte y distraerte.

Por diferentes razones, a lo largo de la infancia y de la vida, la mayoría, sepultamos la creatividad, esa parte maravillosa que disfruta creando.

Personalmente creo que el aburrimiento nace en nuestra creencia de que no somos creativos.

Cuando desarrollamos un trabajo interior de autoconocimiento nos damos la oportunidad de descubrirnos, nos damos la oportunidad de conocernos y así poder reprogramar esas creencias que nos dicen que no tenemos talento para crear, que así es como somos y que no hay nada que hacer. Nada más lejos de la verdad.

La falta de auto conocimiento y autovaloración es el corazón de las adicciones, al no conocerme siento miedo y me siento desorientada. No me amo, no me valoro, no me aprecio.  Me di cuenta lo que significaba pasar el día completo con una persona que tenía actitudes que no me agradaban, yo misma.

Pasar 24 horas por 7 días a la semana con alguien que yo rechazaba, Marisbelia.

Este dolor lo evitamos con adicciones usándolas como drogas que aparentemente nos calman.

Así que decidí resignificar la pandemia e intensificarme en la auto observación.

Este trabajo de autoconocimiento ha traído certeza a mi vida. Nueve meses después,  no me soy desconocida.

Comencé a sentir certeza al estar consciente de mis emociones en la confianza de que la emoción que surge es temporal, sabiendo qué es simplemente una energía que necesita moverse y que pasará.  Reconociéndola sin apegarme a ella.

Re-programarnos para amarnos y poder desarrollar los talentos con los que nacimos. Creo que la creatividad es parte del espíritu, es la esencia de lo que realmente somos. Nacemos con ella. La sepultamos por las críticas que recibimos en la infancia, por el juicio de figuras de autoridad que opinaron negativamente acerca de nuestra creación. Una vez que lo entendemos podemos decidir re-crearnos en nuevas ideas y permitir que esa energía creadora que tenemos dentro, salga para darnos felicidad, llenura y satisfacción.

El año 2020 para mí fue un desafío personal de estar conmigo, 24 horas por 7 días a la semana en relación intima  conmigo misma. Mucho tiempo sin las ocupaciones a la que estaba acostumbrada que me ayudaban a distraerme.

El año 2020 fue la oportunidad perfecta para verme a mí misma, la oportunidad más maravillosa de mi vida para conocer a Marisbelia, descubrirme, conocer el disfrute en los hechos pequeñitos, que antes de la pandemia podían pasar desapercibidos, pude también, observar de cerca mis sombras y aprender a amarlas. Conocerme para apreciarme.

La vida me detuvo para amarme. Para apreciarme y así apreciar observando la vida con curiosidad, sin juicio.

Decidí publicar mi libro y eso requirió mucho trabajo y mucha entrega. Puse mi creatividad en acción y eso me dio mucha satisfacción.

La creatividad al desarrollarla me conecta con lo que realmente soy. Expresar lo que realmente soy, sin máscaras de perfeccionismo me conecto con la alegría, con la satisfacción, con el amor por mi misma. Me ayuda a sentirme viva y útil.

La creatividad me lleva a organizar mi tiempo, me lleva a ponerme límites en disciplina, me impulsa a cumplir objetivos. Es un medio para ser yo misma y no me da tiempo para que el aburrimiento aparezca en escena. Simplemente no hay tiempo para aburrirse cuando tenemos un objetivo y un plazo para alcanzarlo que nos ponemos a nosotros mismos.

Mi libro planeé publicarlo en Septiembre y tuve que ser flexible.

El 7 de Diciembre fue publicado en Amazon Kindle y esta semana sale el físico corregido.

Yo sigo de cuarentena, sólo salgo a caminar. Cuido a mi hijo que tiene una condición especial y no me puedo dar el lujo de arriesgarme a contagiarme.

El año 2020 fué un año de creatividad, y continuaré de por vida ya que creo cuando dejo fluir mi creatividad me lleno de vida, lo he comprobado y estoy decidida a hacer por amor a mi misma lo que me hace sentir satisfecha.

Que podamos disfrutarnos, en lo simple. Que podamos aprovechar esta época para ser mejores seres humanos. Que podamos descubrir nuestras adicciones que son tantas. Que podamos vernos.

Les deseo un bonito Año 2021 que nos mantengamos  llenos de esperanza por lo que viene que siempre es incierto y maravilloso, que podamos ver que la vida es bella y que la tenemos para disfrutarla.

Gracias a todos por darme la oportunidad de compartirme.

Marisbelia.com

Del miedo al amor Blog Facebook

IG Delmiedoalamor

Artículos relacionados

Dolor versus placer

Dolor versus placer

En mi libro Autoestima. Búsqueda interior. Claves para descubrirla comparto lo que he perdido y lo que he ganado en mi proceso hacia el...

Herramientas que me ayudaron

Herramientas que me ayudaron

¿Quieres conocer qué herramientas me ayudaron a gestionar el cambio? Durante los 33 años de camino que llevo en el mundo de la psicología,...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *